¡Llámenos Ahora! Querétaro: (442) 220 14 59 y (442) 2 17 7174
Off

5 puntos claves para cuidar tu salud fisica y mental

La costumbre en tu estilo de vida evita que como persona adquieras hábitos dañinos para tu cuerpo y mente; el consejo más esencial para tu vida es el que realices ejercicio cada día, de acuerdo a Diego Di Marco, Coach de Estilo de Vida, existen claves para elegir tu actividad física adecuada que te genere equilibrio entre tu cuerpo y tu mente y esto te conllevara a estar sano y feliz. Estas claves son 5 y son las siguientes:

 

1)       Atiende a Tu Cuerpo. Cuando realices alguna actividad física pon atención a los síntomas que, de tu cuerpo y tu mente, si se agravan estos síntomas pon atención ya que debes de pausar o cambiar la rutina.

 

2)      Se Perseverante. Al realizar una tarea física por determinado tiempo notaras cambios tantos físicos como mentales, pero es importante que a las primeras experiencias no se desesperes ni te decepciones a su tiempo rendirán fruto.

 

3)      Utiliza Diferentes Actividades. Intenta utilizar diferentes actividades físicas, por ejemplo, prueba aeróbicos, zumba, ejercicios de resistencia, pesas, atletismo, pero además incluye actividades como yoga, las cuales proporcionan meditación a tu mente y esto te brindara más beneficios a tu vida.

 

4)      Corre. El atletismo o la simple actividad de correr es una sugerencia que te ayudara a relajar tus músculos y tu cuerpo y mejorar tu estado de ánimo, es una de las mejores actividades además de nadar que te ayuda a mantenerte física y mentalmente saludable.

 

5)      Concentra Tu Motivación. Tu principal motivación para mantenerte saludable debes de ser tú mismo, es decir que mantenga una autoestima alta ya que te esto te permitirá ver otras motivaciones secundarias para cuidar tu salud integral.

 

Como punto final practica meditación, un estudio publicado por la revista Health Education & Behavior, destaco que realizar esta actividad 20 minutos diarios baja significativamente los niveles de estrés, mejora tu ánimo, duermes mejor y incrementa tu atención y forma de trabajar y compartir tu vida.

 

0

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: