¡Llámenos Ahora! Querétaro: (442) 220 14 59 y (442) 2 17 7174
Off

Te damos 14 consejos para tener éxito en la vida y ser feliz

En este artículo te queremos enseñar cuales son los 14 consejos necesarios para que tu vida este llena de éxito y felicidad.

1)  Formar Relaciones Eficaces con los Demás.

Este factor tiene que ver con relacionarse socialmente, es tener habilidad en relacionarse eficazmente con las demás personas que giran en el entorno de uno mismo. Es como cuando estudias y no asistes a clases, pero tienes carisma para conseguir que después te pasen apuntes que te hacen falta.

2)   Leer.

Leer es una actividad que si realizas frecuentemente te ayudara en el conocimiento y competencias que aportan los libros y es de forma gratuita.

3)   Elige Buenas Amistades.

Es una sugerencia clásica de que te rodees de gente interesante, positiva y de ser posible que tengan intereses en común, por otro lado es importante que te alejes de la gente negativa o destructiva.

4)   Dedicate a lo que te guste.

Como dice la frase de Mary Lauretta “Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo”. Siguiendo esta frase es que tienes que buscar un trabajo que te guste y que realices bien para que puedas destacar sobre los demás y convertirte en el mejor.

5)   Acostumbra a dejar tu Zona de Confort.

La mayoría de personas cuando llega a una zona donde se siente a gusto se queda estancada en esa zona de confort, no esperes a seguir en esta zona realizando actividades que sabes que se te dan bien y fácil, es necesario que des un paso extra y empieces por hacer cosas nuevas y retadoras. Es necesario que quites el miedo a fracasar lo cual generalmente es la razón para que las personas no salgan de su zona de confort.

6)   Constancia.

En cualquier etapa de la vida la palabra constancia es un signo necesario y principal para poder destacar sobre los demás y que es un autoretrato que habla excelente de tu desempeño en cualquier ámbito de tu existencia.

7)   Atiente Tu Salud.

Cuanto mejor trates a tu cuerpo, mejor te sentirás y una mejor apariencia darás, así como tus resultados en todos los ámbitos de tu vida serán mejores. Es preciso que actives tu cuerpo por medio de la realización de 30 minutos diarios de ejercicio, así como comer comidas saludables.

Es importante que en la actual vida acelerada que lleva el mundo, se des tiempo para realizar actividades productivas para tu cuerpo y mente, es que distribuyas el tiempo ya que si tienes tiempo para dedicarle a redes sociales y dispositivos móviles tendrás tiempo para realizar las anteriores actividades y más.

8)   Dar la Cara ante los Fracasos.

En la vida los fracasos y tropiezos son inevitables, es muy difícil no conocer a alguna persona que no haya sufrido alguno de ellos en su vida. Hay una diferencia entre ser exitoso y ser del común, esa disimilitud es cómo afrontan los fracasos en la vida, los exitosos utilizan los decepciones o fracasos como una oportunidad para mejorar y reanudar sus actividades con más ánimo.

9)   Alejate de la Pereza.

En la vida debes de pensar en nuevas orientaciones que puedes realizar y que te ayuden a mantenerte activo física y mentalmente, deja la cama y el sofá a un lado, levantate, te recordamos de nuevo haz ejercicio, sal a caminar, etc.

10)     Acepta Aquellos que no Puedas Cambiar.

Existe una oración que dice “Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar…”, has de esta plegaria un muro para tu vida, al no malgastar tu tiempo ni tu fuerza en aquellos elementos que no dependen de ti, céntrate en mejorar aquellos que si puedes cambiar.

11)     Motívate Diariamente.

Siempre necesitamos entender porque pasamos tanto tiempo realizando la actividad en la que queremos destacar, podría ser por conseguir más dinero, fama, reconocimiento, entre otros, no obstante, siempre debes de visualizar mentalmente la meta de tus objetivos.

12)     Entusiásmate.

Esta sugerencia va relacionada con el N° 4, si elegiste realizar algo que te gusta o encanta, seguro lo harás con pasión y entusiasmo y esto conllevara a que llegues al éxito de tu empresa.

13)     Se Productivo.

Tiene que acostumbrarte a que tu quehacer cotidiano sea productivo, mas no ocupado, todos disponemos de 24 horas al día de 7 días a la semana y solo tú eres quien asigna prioridades para ti en cada minuto, hora o día. Cuando despiertes marca la diferencia realizando una tarea productiva a tu vida.

14)     Contribuye con tu Valor.

Aporta mediante tu profesión u ocupación un valor, tu éxito vendrá en la medida de cuanto aportas a los demás, en todas las áreas de tu vida tendrá competidores que ofrecen los mismo que tú, pero si eres capaz de aportar algo más valioso que tus competidores te alzara en la cima del éxito.

0

Comments are closed.