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TÉRMINOS DEL PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE GOOGLE INC.

NOVEMP – CONTRATANTE

Términos del Programa de Publicidad de Google Inc.

Estos Términos del Programa de Publicidad de Google Inc. (“Términos”) se celebran entre Novemp, representada legalmente por Edgar Martín Cano Ortiz y la personal moral o física que suscribe estos Términos o que los acepta electrónicamente (“Contratante”).  Estos Términos rigen los programas y servicios de publicidad de Google Inc. revendidos por Google en México, por virtud de cierta comisión mercantil (i) a los que puede accederse a través de la(s) cuenta(s) otorgada(s) al Contratante en relación con estos Términos o (ii) que hacen referencia a estos Términos o a los que estos Términos hacen referencia (conjuntamente, “Programas”) y, si fuere aplicable, la participación del Contratante en dicho Programa, la administración en línea (online) por el Contratante de campañas publicitarias y/o cualquier orden de inserción o acuerdo o contrato de servicio (el “Acuerdo de Servicio”) celebrado por y entre Novemp y el Contratante (conjuntamente, el “Acuerdo”).  El Contratante expresamente acepta quedar obligado por estos Términos y por todos sus documentos accesorios y/o relacionados, según los mismos sean modificados de tiempo en tiempo. En caso de que el Contratante sea una persona moral, la persona física que suscriba los Términos en representación del Contratante declara ser un representante o apoderado legal autorizado del Contratante con facultades suficientes para obligar a su representada. Cabe destacar que Google Inc. no es parte contratante de estos Términos.  En virtud de lo anterior, las partes acuerdan y aceptan quedar obligados conforme a lo siguiente:

1. Programas.  El Contratante autoriza a Google y sus afiliadas en este caso a Novemp a colocar materiales publicitarios y tecnología relacionada del Contratante (conjuntamente, “Anuncios” o “Creativo”) en cualquier contenido o propiedad (cada una de ellas, una “Propiedad”) que Google o sus afiliadas proporcionen en su propio nombre o, de ser aplicable, en el de un tercero (“Asociado”).  El Contratante es el único responsable por: (i) el Creativo, (ii) las decisiones sobre tráfico u orientación de anuncios (por ejemplo, palabras clave) (“Objetivos”), (iii) las Propiedades a las que el Creativo dirija a los usuarios (por ejemplo, páginas de destino), junto con los URL relacionados y redirecciones (“Destinos”) y (iv) los servicios y productos anunciados en los Destinos (conjuntamente, “Servicios”). El Programa es una plataforma de anuncios publicitarios en la cual el Contratante autoriza a Google y a Novemp a utilizar herramientas automatizadas para mostrar Anuncios. Google y Novemp pueden poner a disposición del Contratante determinadas funciones opcionales del Programa para ayudar al Contratante en la selección de Objetivos y Creativos.  No es necesario que el Contratante autorice la utilización de estas funciones opcionales para los Objetivos y Creativos y, según corresponda, puede optar por ellas utilizando las opciones de inclusión (opt in) o exclusión (opt out) que puedan estar a su disposición, pero si las utiliza, los Objetivos y Creativos serán responsabilidad exclusiva del Contratante.  Google y/o Novemp podrán rechazar o remover un Anuncio u Objetivo específico en cualquier momento con o sin causa justificada, sin responsabilidad alguna para Google y/o Novemp.  Google y/o Novemp podrán modificar o cancelar el Programa en cualquier momento, sin responsabilidad alguna para Google y/o Novemp. El Contratante reconoce que Google y/o Novemp podrán participar en subastas en el marco del Programa en apoyo de sus propios servicios y productos.  Algunas funciones del Programa son identificadas como “Beta,” “Anuncio Experimental” o sin soporte o confidenciales (conjuntamente, “Funciones Beta”). El Contratante  no podrá revelar ningún tipo de información sobre las Funciones Beta o sobre los términos o la existencia de Funciones Beta no públicas.

2. Políticas.  El Contratante es el único responsable por su uso de los Programas (por ejemplo, incluyendo sin limitación, el acceso a las cuentas del Programa y su uso de las mismas, y la protección de los nombres de usuario y contraseñas) (“Uso”).  El Uso del Programa está sujeto a las políticas aplicables y vigentes de Google, según puedan ser modificarse de tiempo en tiempo, disponibles en https://support.google.com/adwordspolicy/bin/answer.py?hl=es-419&hlrm=en&answer=1316548&rd=2

y a todas las políticas aplicables de sus Asociados que Google proporcione al Contratante (en cada uno de los casos, incluyendo las modificaciones realizadas en cualquier oportunidad, “Políticas”) que el Contratante expresamente declara aceptar y las cuales para todos los efectos legales, se tienen por aquí reproducidas como si a la letra se insertasen y se considerarán parte integrante de estos Términos. Algunas preguntas frecuentes sobre Políticas están respondidas en las siguientes Políticas: la Política de Privacidad de Google disponible en https://www.google.com/policies/privacy/; la Política sobre Cookies de Publicidad disponible en https://support.google.com/adwordspolicy/bin/answer.py?hl=es-419&hlrm=en&answer=100744&rd=1; y las Directrices de uso de las Marcas de Google disponibles en:

www.google.com/permissions/guidelines.html

En el marco del Programa, Google cumplirá con la Política de Privacidad de Google y de Novemp. El CONTRATANTE autoriza a Google y/o a Novemp a modificar los Anuncios tal como se describe en las Políticas.  El Contratante no podrá, ni autorizará a ningún tercero a: (i) generar impresiones, preguntas, conversiones o clics automáticos, fraudulentos o de cualquier otra forma inválidos; u (ii) ocultar conversiones para Programas en los que se requiere revelarlas o (iii) utilizar medios o formas automatizadas para usurpar o extraer información para acceder, indagar o recolectar de cualquier otro modo información relacionada con la publicidad de Google de cualquier Propiedad, salvo que medie autorización expresa de Google.  El Contratante únicamente dirigirá a Google y Novemp todas las comunicaciones relacionadas con los Anuncios en Propiedades de Asociados bajo estos Términos.

3. Publicación de Anuncios.  (a) El Contratante no proveerá Anuncios que contengan software malicioso, programas espía o cualquier otro código malicioso ni infringirá ni eludirá deliberadamente ninguna medida de seguridad del Programa.  (b) El Contratante podrá utilizar servidores de Anuncios exclusivamente para publicar o rastrear Anuncios de acuerdo con los Programas que permitan la publicación de Anuncios de terceros y solamente si el servidor de Anuncios ha sido autorizado por Google a participar en el Programa.  Google implementará etiquetas para el servidor de Anuncios del Contratante de manera que sean funcionales.  (c) Para las impresiones on-line de Anuncios gráficos facturadas sobre una base CPM (“Anuncios Gráficos”), si el recuento de impresiones de Google (“IC” por sus siglas en inglés) para un Programa es superior al IC del servidor de Anuncios de terceros del Contratante (“3PAS”) por encima del 10% durante el período de facturación, el Contratante facilitará los esfuerzos de conciliación entre Google y el 3PAS.  De no resolverse esta discrepancia, el único recurso del Contratante es efectuar una reclamación dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la factura (“Período de Reclamación”) y (i) Google otorgará al Contratante créditos publicitarios equivalentes a (90% del IC de Google – IC del 3PAS) * el CPM promedio de la campaña reportado por Google durante el período de facturación el que deberá ser utilizado por el Contratante dentro de 60 días de la fecha de emisión de los créditos (“Fecha Límite de Uso”) y (ii) Google puede suspender el permiso del Contratante para utilizar dicho 3PAS y la vigencia de las disposiciones sobre resolución de discrepancias de este párrafo  para dicho 3PAS.  En los cálculos para la resolución de discrepancias mencionados precedentemente se utilizarán las métricas del 3PAS cuyas etiquetas del servidor de Anuncios se proporcionen a Google.  Google podrá solicitar que el 3PAS proporcione los registros de discrepancias directamente a Google.  No se le otorgarán créditos al Contratante por discrepancias causadas por la imposibilidad del 3PAS de publicar Anuncios.

4. Cancelación de Anuncios.  Salvo disposición en contrario en una Política, en la interfaz del usuario de un Programa o un acuerdo que haga referencia a estos Términos (una “OI”), cualquiera de las partes podrá cancelar un Anuncio en cualquier momento antes de la subasta o colocación del Anuncio, lo que ocurra antes, pero si el Contratante cancela un Anuncio después de una fecha de compromiso proporcionada por Google y Novemp (por ejemplo, una campaña de reservas), en este caso el Contratante será responsable por cualquier cargo de cancelación que Google y Novemp le comunique (en su caso) y es posible que el Anuncio siga siendo publicado. En ese caso, el Contratante permanecerá obligado por los términos y condiciones de estos Términos por lo que se refiere a dichos Anuncios. Los Anuncios cancelados generalmente dejarán de ser publicados dentro de las ocho horas hábiles o según lo descrito en una Política u OI, y el Contratante continuará obligado a pagar todos los cargos derivados de los Anuncios publicados (por ejemplo, los cargos por conversión).  El Contratante podrá cancelar los Anuncios (i) on-line a través de su cuenta si la funcionalidad está disponible, (ii) si esta funcionalidad no estuviera disponible, mediante notificación a Novemp por correo electrónico al representante de la cuenta del Contratante o (iii) si el Contratante no tuviera un representante de cuenta, mediante notificación a Novemp por correo electrónico a [email protected] o a través de www.novemp.com.mx .El Contratante no quedará liberado de su obligación de pago por Creativos no entregados o entregados por él después de la fecha de vencimiento establecida por Novemp.  Google y Novemp no estará sujeto a lo dispuesto en  una OI proporcionada por el Contratante.

5. Garantías y Derechos.  El Contratante declara y garantiza que (a) es el único y legítimo titular de, y que por medio del presente otorga a Google y a Novemp, todos los derechos sobre el Creativo, los Destinos y Objetivos necesarios para que Google, sus afiliadas en este caso Novemp y sus Asociados operen los Programas y (b) toda la información y autorizaciones suministradas por el Contratante, incluyendo información respecto del anunciante, de ser aplicable, son completas, correctas y actualizadas, y no afectan derechos de terceros.  El Contratante autoriza a Google y a Novemp a automatizar la recuperación y análisis de Destinos a los fines de los Programas.  Novemp declara y garantiza que está debidamente autorizada y facultada para actuar en nombre y representación del Contratante y para vincularlo bajo estos Términos, (b) respecto a la relación entre el Contratante y la Agencia, el Contratante es titular de todos los derechos de la información del Programa en relación con dichos anuncios, (c) Novemp no revelará información del Programa del Contratante a persona alguna sin el consentimiento previo y por escrito del Contratante y (d) por estos Términos se constituye en obligado solidario del Contratante frente a Google y Novemp por todas y cada una de las obligaciones derivadas de estos Términos.

Novemp suministrará al Contratante reportes de datos en forma mensual, en caso de así requerirlo el CONTRATANTE y que esto se haya acordado previamente con NOVEMP, que revelen el rendimiento de su campaña. El Contratante, reconoce y acepta que Google y/o Novemp son únicamente proveedores de alojamiento (hosting) y por ello no tiene ningún control editorial sobre el contenido publicado. En virtud de lo anterior, si Google y/o Novemp fuere notificado o descubriere contenido considerado ilícito o que de cualquier forma contraviniere los derechos de terceros o leyes locales, que estuviere en sus sitios de Internet, podrá remover inmediatamente el mismo, sin necesidad de notificación alguna al Contratante y sin que sea necesaria una resolución judicial o administrativa y sin responsabilidad alguna para Google y/o Novemp.

6. Anuncios compensatorios (Make-Goods).  Para Anuncios Gráficos basados en reserva, Novemp publicará el número total de Anuncios Gráficos que se hubiere acordado a la fecha en que finalice la campaña, en el entendido que, si Novemp no lo hiciera, el único recurso del Contratante será efectuar una reclamación.  Si Novemp confirma que la reclamación es correcta, no cobrará al Contratante los Anuncios Gráficos no entregados o, si el Contratante ya hubiera pagado, a razonable discreción de Novemp, Novemp dispondrá (i) créditos publicitarios que deberán ser usados antes de la Fecha Límite de Uso, (ii) la colocación posterior de los Anuncios Gráficos en una posición que Google estime comparable o (iii) una prolongación del plazo de la campaña.  Google y Novemp no puede asegurar que se entregarán los Anuncios en campañas de subastas y, por lo tanto, los anuncios compensatorios (make-goods) no se aplican a los mismos.

7. Pago.  El Contratante pagará todos los cargos incurridos con relación al Programa, con fondos inmediatamente disponibles a través de cualquier medio que a tal efecto indique Novemp de tiempo en tiempo, dentro del período razonable especificado por Novemp (por ejemplo, en la interfaz del usuario u OI del Programa).   Cualquier parte de un cargo no cuestionada de buena fe debe ser pagada en su totalidad.  Ninguna de las partes puede compensar pago alguno en virtud de estos Términos con ningún otro pago a ser realizado bajo estos Términos o cualesquiera otros.  Google y Novemp podrá, a su exclusiva discreción, extender, revisar o revocar créditos publicitarios en cualquier momento.  Google y Novemp no está obligado a entregar Anuncios por encima de ningún límite de crédito publicitario.  Si Google y/o Novemp no entregara Anuncios a los Objetivos seleccionados, el único recurso del Contratante será realizar una reclamación por créditos publicitarios dentro del Período de Reclamación, luego de lo cual Google y/o Novemp otorgará los créditos tras validar la reclamación, los que deberán utilizarse antes de la Fecha Límite de Uso.  El Contratante entiende que es posible que terceros generen impresiones o clics sobre los Anuncios del Contratante para propósitos prohibidos o indebidos y que su único recurso es realizar una reclamación por créditos publicitarios dentro del Período de Reclamación, luego de lo cual Google otorgará los créditos tras validar la reclamación, los que deberán utilizarse antes de la Fecha Límite de Uso.  EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LAS PARTES ACUERDAN QUE (A) EL ANUNCIANTE Y EL CONTRATANTE RENUNCIAN A CUALQUIER RECLAMACIÓN RELACIONADA CON CARGOS DEL PROGRAMA, A MENOS QUE EL RECLAMO SE REALICE DENTRO DEL PERÍODO DE RECLAMACIÓN Y (B) EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PUBLICITARIOS (EN SU CASO) QUEDA A RAZONABLE DISCRECIÓN DE GOOGLE QUE, DE SER OTORGADOS, DEBEN UTILIZARSE ANTES DE LA FECHA LIMITE DE USO. El Contratante acepta y acuerda que la información relacionada con tarjetas de crédito, facturación y pagos proporcionada por el Contratante a Google y Novemp, podrá ser compartida con compañías que representen o asesoren a Google, como procesadores de pago y/o agencias de crédito, solamente con el fin de revisar el crédito, procesar el pago en favor de Google y atender la cuenta del Contratante. Google y/o Novemp podrá también proporcionar información en respuesta a un procedimiento legal válido, como requerimientos, órdenes de cateo y órdenes judiciales o ministeriales o para establecer o ejercer sus derechos o defenderse de cualquier reclamación. Google y Novemp no será responsable por ningún uso o revelación de dicha información por dichos terceros.

8. Dispensa de Responsabilidad.  EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, CADA PARTE SE EXIME, EN SU PROPIO NOMBRE Y EN EL DE SUS AFILIADAS, DE TODA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON CUALQUIER GARANTÍA TÁCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, CALIDAD SATISFACTORIA, APTITUD PARA EL COMERCIO Y ADECUACIÓN PARA CUALQUIER PROPÓSITO.  EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LOS PROGRAMAS, PLATAFORMAS Y LAS PROPIEDADES DE GOOGLE Y SUS ASOCIADOS SE PROPORCIONAN «EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN» Y A OPCIÓN Y RIESGO DEL CONTRATANTE Y DEL ANUNCIANTE, Y GOOGLE Y NOVEMP Y ASOCIADOS NO OTORGAN GARANTÍA ALGUNA EN RELACIÓN A LOS PROGRAMAS O RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS.

9. Limitación de Responsabilidad.  SALVO POR LO DISPUESTO EN LA SECCIÓN 10 Y LOS CASOS DE INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATANTE DE LAS SECCIONES 3(A), 12(b) O LA ÚLTIMA ORACIÓN DE LA SECCIÓN 1, EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Y BAJO CUALQUIER TEORÍA JURÍDICA O TIPO DE RECLAMACIÓN:  (a) NINGUNA PARTE O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES BAJO ESTOS TÉRMINOS O COMO RESULTADO DE O EN RELACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS POR NINGÚN DAÑO O PERJUICIO QUE NO SEA UN DAÑO DIRECTO, EXCLUYENDO EL LUCRO CESANTE, AUN CUANDO DICHA PARTE CONOCIERE O DEBIESE CONOCER LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y SIN IMPORTAR SI LOS DAÑOS DIRECTOS NO CUENTAN CON UN REMEDIO; Y (b) FUERA DE LAS OBLIGACIONES DE PAGO DEL CONTRATANTE BAJO ESTOS TÉRMINOS, NINGUNA PARTE O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS POR DAÑOS O PERJUICIOS QUE SE DERIVEN DE O SE RELACIONEN CON EL DESEMPEÑO DE ESTOS TÉRMINOS POR CUALQUIER HECHO O SERIE DE HECHOS DETERMINADOS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR AL MONTO PAGADERO A GOOGLE Y/0 NOVEMP POR EL CONTRATANTE DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS EN LOS TREINTA DÍAS ANTERIORES A LA FECHA DE LA ACTIVIDAD O ACTO QUE HAYA ORIGINADO LA RECLAMACIÓN.

10. Indemnización.  El Contratante defenderá, indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a Google y a Novemp así como sus respectivos representantes (agentes), afiliadas, licenciatarios, funcionarios, apoderados y empleados de toda reclamación de un tercero o responsabilidad que se derive o se relacione con los Objetivos, Creativos, Destinos, Servicios, Uso y por incumplimiento de estos Términos por el Contratante.  Los Asociados serán considerados terceros beneficiarios de esta Sección.

11. Plazo.  Google y/o Novemp podrán agregar a, eliminar o modificar estos Términos, las Políticas y los Programas en cualquier momento sin responsabilidad alguna.  Los Términos modificados se publicarán en www.google.com/ads/terms  y en www.novemp.com.mx/términos-Google .El Contratante deberá consultar estos Términos en forma periódica. Los cambios en los Términos no se aplicarán de modo retroactivo y entrarán en vigencia 7 días después de su publicación.  Sin embargo, los cambios específicos en una nueva funcionalidad o los realizados por motivos legales entrarán en vigencia inmediatamente por medio de notificación. Cualquiera de las partes podrá dar por terminados estos Términos en cualquier momento mediante notificación a la otra parte, pero (i) las campañas no canceladas en virtud de la Sección 4 y las nuevas campañas podrán ser ejecutadas y reservadas y (ii) el Uso continuado del Programa estará, en cada caso, sujeto a los términos y condiciones de Google vigentes para el Programa, disponibles en www.google.com/ads/term s y en www.novemp.com.mx/términos-Google .  Google y/o Novemp podrá suspender la capacidad de participación del Contratante en los Programas en cualquier momento, sin responsabilidad alguna para Google y/o Novemp.  En todos los casos, la ejecución de cualquier campaña del Contratante después de la terminación será a exclusiva discreción de Google y Novemp.

12. Términos Generales. (a) Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre las partes en relación con su objeto y reemplazan cualquier otro acuerdo anterior o contemporáneo aplicable a su objeto.  (b) Ninguna parte podrá realizar declaraciones públicas sobre la relación prevista por estos Términos (excepto cuando la ley lo requiera).  (c) Toda notificación de terminación o incumplimiento deberá constar por escrito y ser enviada al Departamento Legal de la otra parte (o, en caso que no se sepa si la otra parte tiene un Departamento Legal, entonces deberá ser dirigida al punto de contacto primario de la otra parte).  Las notificaciones a Google deberán ser enviadas al Departamento Legal de Google en Av. Paseo de La Reforma No. 115 Piso 22, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F., CP 11000.

Las notificaciones a Novemp deberán ser enviadas a las oficinas centrales ubicadas en Calle Mar de Noruega No 36, Col., Las Hadas, Qro. C.P. 76160.  Toda otra notificación deberá constar por escrito y ser enviada al contacto principal de la otra parte. Las notificaciones se considerarán dadas al momento de su recepción, al verificarse su recepción por escrito o automatizada o el registro electrónico (según corresponda).  Estos requisitos no son aplicables a la notificación de actos procesales, la cual se rige por la ley aplicable. (d) Excepto por las modificaciones de estos Términos que Google realice de tiempo en tiempo de conformidad con la Sección 11, toda modificación deberá ser acordada por ambas partes e indicar expresamente que modifica estos Términos. (e) No se considerará que ninguna de las partes ha renunciado a alguno de sus derechos por el hecho de no ejercer (o de demorar el ejercicio de) cualquiera de sus derechos bajo estos Términos. (f)  Si alguna de las disposiciones de estos Términos fuera declarada nula, las disposiciones restantes permanecerán con plena fuerza y vigor.  (g) Ninguna de las partes podrá ceder parte alguna de estos Términos sin el consentimiento por escrito de la otra parte, excepto a una afiliada, pero solamente si (I) el cesionario acepta por escrito sujetarse a estos Términos, (II) el cedente permanece sujeto a las obligaciones bajo estos Términos en caso de incumplimiento del cesionario y (III) el cedente ha notificado dicha cesión a la otra parte.  Cualquier otro intento de transferencia o cesión será nulo.  (h) Excepto por lo indicado expresamente en la Sección 10, no existen terceros beneficiarios de estos Términos.  (i) Estos Términos no crean una relación de representación o mandato (agencia), sociedad o empresa conjunta (joint venture) entre las partes.  (j) Las Secciones 1 (última oración solamente) y 7 a 13 subsistirán la terminación de estos Términos.  (k) Excepto las obligaciones de pago, ninguna de las partes o sus afiliadas es responsables por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento que resulte de una circunstancia fuera de su control razonable.

13. Ley Aplicable y Arbitraje. Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos, sin aplicar los principios de conflicto de leyes. Las partes acuerdan que tratarán de resolver de buena fe cualquier disputa, controversia o reclamación que resulte, se derive, se relacione o se vincule con estos Términos (la “Controversia”) en un período no mayor a 30 (treinta) días. Si la Controversia no se resolviese dentro de los 30 (treinta) días siguientes al surgimiento de la misma, dicha Controversia será referida y resuelta finalmente mediante arbitraje, al cual por medio del presente las partes acuerdan y se someten, por lo que con excepción de lo señalado más adelante, las partes por este conducto renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiere corresponder en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa. El arbitraje será conducido en concordancia con las reglas de arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, vigentes a la fecha de estos Términos (las “Reglas”). Habrá un árbitro elegido por mutuo acuerdo entre las partes; sin embargo, si las partes no llegaran a un acuerdo sobre el árbitro en un período razonable, el árbitro será designado por la Comisión de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. El arbitraje será conducido en idioma español y el lugar del arbitraje será la Ciudad de México, Distrito Federal. Toda decisión emitida por el árbitro será considerada final y obligatoria para las partes, y dicho laudo arbitral podrá ser ejecutado por cualquier tribunal competente, incluyendo, sin limitación, cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre cualquiera de las partes o cualquiera de sus bienes. Las partes expresamente acuerdan que el árbitro tendrá la facultad de otorgar y ordenar medidas provisionales o precautorias en relación con los asuntos que le sean presentados, en el entendido, sin embargo, que dichas medidas sean consistentes con las medidas y limitaciones establecidas en estos Términos. Las partes acuerdan que todos los procedimientos arbitrales conducidos de conformidad con esta sección, incluyendo la existencia de cualquier procedimiento arbitral, información revelada durante dicho procedimiento arbitral y todas las transacciones, negociaciones, discusiones, propuestas y laudos relacionadas con el mismo, serán considerados información confidencial y no serán revelados a terceros, salvo que ello fuere requerido por ley o de conformidad con estos Términos. Sin embargo, las partes podrán revelar dicha información a un tribunal competente, siempre que sea necesario para obtener la ejecución de un laudo emitido por el árbitro o para obtener una medida interina, provisional, precautoria o de conservación de conformidad con los términos de estos Términos.

14. Términos específicos Novemp

14.1. Estos son los siguientes esquemas de comisiones:

Montos de Inversión a mayo de 2019

Existen dos MODALIDADES DE INVERSIÓN en GOOGLE ADS

Modalidad 1:

Un esquema bajo una comisión fija (Administración) y un saldo variable a Google

ADMINISTRACIÓN NOVEMP: $3,500 más IVA, mensual.

SALDO EN GOOGLE: Variable

Nota: el monto de los honorarios por Administración está sujeto a cambio en caso de que la campaña tenga más de 3 grupos de anuncios (Por ejemplo, existen páginas con muchos tipos de productos y se tendría que hacer una campaña por cada familia productos)

Modalidad 2:

Un esquema bajo un porcentaje del 25% sobre el monto total de inversión del CONTRATANTE en el saldo con Google

SALDO EN GOOGLE: 75%

ADMINISTRACIÓN NOVEMP: 25%

14.2. Tomar en cuenta que del límite de presupuesto que se ponga por día para la campaña ya sea de búsqueda y/o display, éste se podrá sobregirar hasta por un 200% por día.

14.3. Los honorarios incluyen gestionar y administrar la cuenta, hacer análisis de frases claves, redactar anuncios, monitorear la campaña para detectar mejoras y áreas de oportunidad y ejecutar nuevas estrategias relacionas a la publicidad de Google, así como optimizar la campaña para maximizar la inversión y entrega de reporte mensual.

14.4. En caso de ser acordado, Novemp entregará un reporte mensual con estadísticas de la campaña, tanto métricas de resultados como de saldo gastado. Este reporte se entregará en los primeros 10 días hábiles de cada mes.

14.5. Tener en cuenta que Novemp no se hará responsable en caso de que una campaña no funcione. Si bien nuestra tarea es que la campaña tenga resultados, existen situaciones externas, tal como que el sitio del contratante no esté rápido, no esté bien optimizado, haya mucha competencia, precios de nuestros CONTRATANTES para sus productos y/o servicios no resulten atractivos o competitivos para el navegante, entre otros casos.

OPTIMIZACIÓN

En caso de existir promoción en términos de GOOGLE ADS, el tema de optimización de la Pagina Web para un mejor rendimiento de la campaña deberá considerarse bajo los siguientes parámetros:

1.- Contratantes actuales y que contrataron página con NOVEMP. Nosotros efectuaremos la optimización de la misma como parte de dicha promoción, considerando y tomando en cuenta una sola palabra clave, para dicho fin. Nota: En caso de requerir más palabras se preparará una propuesta de inversión que las contemple y se entregará al CONTRATANTE, para su aceptación o no de la misma y para un mejor posicionamiento orgánico de la misma.

2.- Contratantes nuevos que NOVEMP no disponga de las claves y accesos a su hosting, dominio y página. Este tipo de Contratantes no podremos avanzar con dicho requerimiento NI PROMOCIÓN hasta que el proveedor actual les proporcione dicha información y hasta ese momento se valuada la factibilidad de la optimización y se acuerda con el CONTRATATANTE. En caso de no contar con dicha información o el proveedor no la proporcione NOVEMP te puede ofrecer alternativas como una Landing page para su valoración (Servicio adicional)

Consideraciones:

En estos puntos (Punto 1 y 2), el requerimiento fundamental, básico y fundamental es que las páginas estén escritas en WORDPRESS.

En caso de que no exista promoción, la optimización de la página se cotizara por separado, para que la CAMPAÑA de ADS cumpla con mayor efectividad su objetivo.

3.- CONTRATANTES de páginas elaboradas con código (PHP. HTML, etc.,), para este tipo de CONTRATANTES es necesario generar un análisis de la página para conocer el nivel de optimización y, conforme a ello, se elaborará una propuesta de inversión acorde para la optimización.

14.6. En caso de que alguna campaña no funcione, no habrá reembolso del saldo gastado. No habrá devoluciones de los honorarios para Novemp independientemente de que la campaña se requiere cancelar antes de que acabe el mes de publicidad, ni devoluciones sobre el saldo remanente en la campaña.

14.7. Por si alguna razón se busca en Google y no ve su anuncio, tomar en cuenta varios factores. Ubicación donde se esté publicando su campaña y ubicación en donde usted se encuentra, que ya se haya agotado el saldo del día o que se anuncie de forma esporádica debido a su presupuesto y a mayores ofertas por la competencia.

14.8. En el monto de inversión mensual no se incluye diseño de banners personalizados para remarketing, Novemp creará los banners a través de las herramientas automatizadas de Google. Si los banners no son del agrado del CONTRATANTE, considerar que el CONTRATANTE deberá entregar sus banners personalizados o contratar este servicio con costo extra.

15. Permiso para compartir campaña publicidad

En Novemp nuestros honorarios se cobran por la gestión de la campaña y no por la creación de la misma, ya que ésta es propiedad intelectual de la empresa por lo tanto en caso de que EL CONTRATANTE solicite accesos a su cuenta, se le brindará acceso de lectura. En caso de requerir accesos de administrador, Novemp se deslinda de cualquier afectación y/o cambio a la campaña hecho por el contratante.

16. Reembolsos

En caso de que alguna campaña no funcione, no habrá reembolso del saldo gastado ni del remanente, por lo que no habrá devoluciones de los honorarios pagados a  Novemp (Administración NOVEMP), ni del saldo gastado ni remanente a google, independientemente de que la campaña se requiera cancelar antes de que acabe el saldo invertido o la administración este en periodo contratado. 

En caso de que el cliente solicite cancelar y exclusivamente cuando su campaña no haya iniciado, aplicará una penalización del 60% sobre los honorarios y le será devuelto el 40% de honorarios más el saldo sobrante de la campaña.

 

17.-Sobreimpresión

 Todas las campañas podrán sobregirarse hasta 2 veces su presupuesto diario promedio para ayudarlo a alcanzar sus objetivos publicitarios, como los clics y las conversiones.

 En los días con mucho tráfico de alta calidad, sus costos podrían ser de hasta 2 veces (aquí si veo correcto decir 2 veces) su presupuesto diario. Esto se compensa durante los días en que su inversión se encuentra por debajo de su presupuesto diario.

 Recuerde que no se le cobrará más que su límite de pago mensual, es decir, el número promedio de días en un mes (30.4) multiplicado por su presupuesto diario promedio.

 La sobreimpresión permite compensar los días en que el tráfico es lento y sus anuncios no obtienen mucha exposición. A continuación, le indicamos cómo funciona: para asegurarse de que sus anuncios se muestren los días en los que obtienen mejores resultados, Google podrá exponer con mayor frecuencia su anuncio con posibilidades de que el saldo promedio del día se sobregire; sin embargo, su anuncio sea visto por más prospectos; sin embargo, los días con pocas búsquedas se podrá gastar menos presupuesto. Si esto ocurre, su costo diario total podría ser hasta 2 veces más alto que lo que se establece en su presupuesto diario.

Sin embargo, nuestro sistema se asegura de que después de un mes completo de servicio, nunca se le apliquen cargos que superen el límite de pago mensual, es decir, la cantidad promedio de días en un mes (30.4) multiplicada por su presupuesto diario promedio.

Si Google realiza demasiadas impresiones de sus anuncios y usted acumula más costos en un período completo de facturación mensual de lo que permite su presupuesto, se podría aplicar automáticamente un crédito a su cuenta.

Tenga en cuenta que para las campañas que se detienen a mitad de mes o que, de otra forma, no se publican durante todo el mes, podría observar diferencias entre el presupuesto diario promedio y los cargos totales.

¿Cómo se obtiene su cantidad invertida por mes?

Le explicaremos esa cifra.

Básicamente, 30.4 es la cantidad promedio de días en un mes (365 días en un año/12 meses = 30.417). Google multiplica su presupuesto diario por este número; de este modo se calcula el presupuesto mensual.

Ejemplo

Supongamos que establece un presupuesto diario de $100.00 y su ciclo de facturación es de 30 días. A lo largo del mes, observa que los cargos varían. Algunos días, se le cobran $60.00, mientras que otros se le cobran $200.00 Sin embargo, al final del mes, sus cargos no excederán los $3,040.00 (es decir, 30.4 multiplicado por el presupuesto de $100.00 cantidades sin considerar IVA). Por lo tanto, aunque los costos de su campaña fluctúen por encima y por debajo del presupuesto de $100.00, al final del mes, solo se le cobrará según el presupuesto que estableció.

18.-Tiempos de entrega:

Una vez que EL CONTRATANTE haya aceptado estos términos y condiciones, la propuesta de la campaña de publicidad se entregará en un máximo de 5 días hábiles, aunque esto puede variar entre segmento y segmento. En caso de que una vez enviada la propuesta   EL CONTRATANTE solicite cambios, éstos deberán de estar en un máximo de 3 días hábiles.

Entiéndase como propuesta de campaña de publicidad a la entrega de un documento que hará EL PROVEEDOR donde se mostrarán toda la configuración que se realizará en la campaña de publicidad y esta llevaría los siguientes elementos:

  • Horarios y días a anunciarse
  • Palabras claves
  • Anuncios
  • Palabras negativas
  • Ubicaciones
  • Presupuesto por día (Donde acorde lo establecido en el punto 17 este se puede sobregirar)

19.-Pago de la campaña de publicidad

19.1. Los medios de pago que acepta el proveedor (Novemp) para que el CONTRATANTE pueda efectuar el pago del servicio de publicidad son por transferencia electrónica y/o depósito bancario. No se acepta como vía de pago PayPal.

19.2.-En caso de que EL CONTRATANTE solicite pagar directo a Google la publicidad y los honorarios al proveedor por separado, éste se podrá generar mediante un cupón que EL PROVEEDOR emitirá. Este cupón solo se podrá pagar vía OXXO, 7 eleven y /o bancario, bajo ninguna circunstancia se permite pago por medio de tarjeta bancaria del CONTRATANTE.

19.3.-En caso de que EL CONTRATANTE haga el pago por vía cupón, el CONTRATANTE deberá hacer el depósito por honorarios al PROVEEDOR antes de arrancar su campaña publicitaria. EL PROVEEDOR no empezará la campaña si EL CONTRATANTE no hace el pago de los honorarios.

19.4. Una vez efectuado el pago de créditos publicitarios a Google, independientemente de la vía del pago, es decir si el pago fue hecho directo al proveedor o a Google, el tiempo en verse reflejado el saldo en la plataforma de Google es de hasta 3 días hábiles. Este tiempo está a expensas de Google.

20.-Cambios en la campaña

20.1-En caso de que EL CONTRATANTE solicite al proveedor realizar alguna modificación en su campaña, por ejemplo, agregar, modificar y/o eliminar palabras claves, editar ubicaciones, anuncios o cualquier elemento de su campaña de publicidad, se tendrá que realizar la solicitud por escrito al correo de [email protected] y/o, en su caso, [email protected] teniendo por entendido que la misma correrá bajo la responsabilidad de EL CONTRATANTE.

Consideraciones:

  • Estos términos y condiciones pueden cambiar sin previo aviso.
  • NOVEMP se reserva el derecho de prestar el servicio de GOOLE ADS, derivado de políticas internas.
  • Novemp se deslindan de toda responsabilidad penal, judicial, administrativa, etc., derivado de la prestación de servicios de Google Ads, que pudiesen presentar los diversos usuarios, por lo que nos deslindamos de cualquier actividad delictiva o de dolo que pudiese presentarse, derivado de la actividad del CONTRATANTE

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