¡Llámenos Ahora! Querétaro: (442) 220 14 59

En busca de la felicidad fraseFrases para reflexionar

-Nunca digas que el giro al que se dedica tu empresa es malo o está en crisis y que mejor cambiarás de negocio. ¿Entonces por qué tu competencia sigue siendo exitosa? Estudia esos detalles que han hecho crecer a tu competencia o incluso a otras empresas y aplica esas técnicas en tu negocio.

-Dedícate a lo que realmente amas. Trabajar será una pasión por lo que haces. 

-Es falso que un giro empresarial deja más dinero que otro. Si bien algunos productos tienen más demanda que otros, la verdadera clave está en el esfuerzo y compromiso al que le dediques y tu visión.

-Piensa en grande. Ray Kroc, fundador de McDonald’s en alguna ocasión dijo que él no vendía hamburguesas sino franquicias y bienes raíces. Estamos seguros que has probado hamburguesas más deliciosas que las de McDonald’s, ¿entonces por qué esta compañía ha sido tan exitosa en el mundo? La mercadotecnia junto con una buena imagen corporativa, un sistema eficaz, dedicación, compromiso y pasión lo puede hacer posible. Además si Ray Kroc no hubiese pensado en grande, McDonald’s solo existiría en su ciudad natal o incluso en su provincia, pero no en todo Estados Unidos ni mucho menos en gran parte del mundo.

-No existe ningún limite de edad para emprender un nuevo negocio. Lo cierto es que si tienes una idea de negocio y no la ejecutas, cada día que dejes pasar será un día más para llegar al éxito y dinero menos en tu bolsillo. Si Bill Gates hubiese dejado pasar su idea, muy probablemente no sería en este momento uno de los hombres más ricos del mundo.

-¿Por qué hay empresarios realmente exitosos y millonarios?, ¿es por suerte, por antecedentes históricos y familiares, por dedicación y esfuerzo? Nosotros creemos que es por dedicación y esfuerzo. No importa que nazcas en una familia millonaria; al fin y al cabo, si no tienes la dedicación, esfuerzo y pasión por lo que haces la empresa fracasará aunque hayas invertido una gran cantidad de dinero en ella, por lo que nacer en una familia con dinero no garantiza nada. Tenemos casos contrarios de personas que han nacido en una familia pobre o de clase media y han llegado a ser exitosos en el mundo de los negocios, por ejemplo Fred DeLuca y Peter Buck, fundadores de la cadena internacional de restaurantes Subway.

-¿Quieres poner un negocio pero no cuentas con el dinero suficiente? Una opción sería pedir un préstamo pero los intereses suelen ser muy altos. Una idea mejor es empezar desarrollando tu idea de negocio bajo un sistema que te genere ganancias sin tener que invertir no teniendo la certeza de si tu negocio obtendrá ventas. Por ejemplo, si tu idea es poner un restaurante pero no tienes dinero para pagar la renta de un local comercial, trabajadores, materia prima, instalaciones,  etcétera, empieza ofreciendo banquetes para fiestas familiares o eventos empresariales. De esta forma únicamente invertirás en materia prima, en contratar trabajadores cuando tengas un proyecto ya garantizado, además de que adquirirás experiencia real en el sector. Este solo es un ejemplo pero usted puede enfocar este mismo sistema a su idea de negocio actual. Si quiere vender calzado, ropa, perfumes o cualquier idea puede adquirir una tienda online y vender sus productos virtualmente.

-Si tu caso es que no cuentas con el dinero suficiente para emprender un nuevo negocio pero sigues el sistema anterior, una vez que generes ganancias vuélvalas a invertir. Llegará el momento en que tu dinero se reproduzca y ahora tengas el dinero necesario para cumplir tu sueño e invertir más dinero, expandiendo tu línea de productos y/o servicios y/o expandiéndolo a otras fronteras. Así como una deuda se va haciendo cada vez más grande por los intereses, el invertir en una empresa de la forma correcta hará que tu dinero se multiplique. Es decir, será el efecto contrario de una deuda que sube sin parar, Solo aprende cómo hacerlo de la manera correcta y esfuérzate y apasiónate por lo que haces.

-Uno de los objetivos principales de cualquier empresa es maximizar sus ganancias. Sin embargo, no trabajes con la mentalidad de solo generar dinero; si atiendes bien a  tus clientes y les ofreces soluciones en base a sus necesidades, este cliente estará satisfecho, seguirá comprándote e incluso recomendándote con familiares y amigos, y en este punto es donde realmente generarás dinero. Por lo tanto, la clave para maximizar tus ganancias está en la buena atención a tus clientes y en la calidad de tus productos y/o servicios. Si te enfocas solo en la parte monetaria pero olvidas la parte humana (tanto de tus trabajadores y del cliente), tu empresa tiene altas posibilidades de fracasar.

-Te recomendamos ver la película En Busca de la Felicidad para analizar cómo es que la persistencia, dedicación, compromiso y la motivación te pueden ayudar a ser una persona exitosa. La película está basada en un caso real y narra la historia de un hombre que a pesar de tener fracasos en el ámbito laboral nunca se dio por vencido.

Frases para reflexionar

en busca de la felicidad portada