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Parámetros para desarrollo de páginas
google

¿Cómo ayudar a que una página web sea más amigable y genere resultados en Google?

 

El marketing en línea con AdWords ayuda a atraer usuarios a su sitio web. No obstante, a fin de obtener los mejores resultados, necesita un sitio web diseñado para incentivar a estos usuarios a hacer negocios con usted. Un sitio web fácil de navegar es fundamental si desea convertir a los clientes potenciales en clientes pagos. A continuación, presentamos algunas sugerencias para crear un sitio web con alto rendimiento.

 

Diseñar el sitio

Colocar la información importante en la parte superior de la página.

Permita que los visitantes del sitio encuentren el contenido más importante con facilidad. Asegúrese de que esta información sea visible de inmediato en cuanto los visitantes lleguen a la página, de manera que no necesiten desplazarse hacia abajo para verla.

Para empresas que cuentan con diferentes servicios se recomienda ampliamente que cada servicio tenga su propia sección si el paquete contratado lo permite.

Por ejemplo, una empresa de mantenimiento residencial puede manejar servicio de pintura e impermeabilización, electricidad, jardinería, etc. Se debe transmitir  al usuario la confianza de que la empresa está especializada en cada servicio.

En caso de que no se pueda realizar una sección por servicio debido al paquete que contrató, se le deberá preguntar qué mencione los servicios más importantes para que la página transmita la experiencia y especialización en esos servicios. Cada sección deberá llevar su propio formulario de contacto a la vista para maximizar la posibilidad de conversiones.

¿Por qué es importante esto?

Imaginemos que buscas un servicio de jardinería pero el anuncio de Google te redirecciona a la sección donde se habla en un gran % sobre servicios de pintura e impermeabilización y de carpintería y hasta abajo se toca en pocas palabras de que se ofrecen servicios de jardinería.

 

El usuario se puede sentir confundido y tener la sensación de que la jardinería no es el fuerte de la empresa. Por ello la importancia de transmitir que la empresa tiene la experiencia en cada uno de los servicios.

En pocas palabras, debe haber congruencia entre el texto del anuncio como el texto de la página donde aterrice el usuario.

 

Teléfonos y correos: visibles en la página (en cada sección de la página web)

Botones para compartir en redes sociales.

Analizar la manera en que el sitio web muestra las imágenes y los videos

Los medios llamativos, como las fotos, los videos o los gráficos, resultan atractivos para los clientes y son una forma eficaz para incentivarlos a interactuar con su empresa. Pero no exagere. El exceso de medios puede hacer que el sitio demore en cargarse. No es conveniente que los usuarios abandonen el sitio antes de ver la información más importante.

Tener en cuenta las pantallas más pequeñas

Ya no se trata únicamente de las computadoras de escritorio. Los clientes utilizan distintos dispositivos digitales, como teléfonos celulares y tablets, a lo largo del día. Mientras más pequeña es la pantalla, más difícil es para los usuarios encontrar lo que desean. Crear un sitio web que se ajuste automáticamente al dispositivo de un usuario es la mejor forma de asegurarse de que todos los visitantes de su sitio encuentren lo que buscan, independientemente del dispositivo que utilizan.

Consulte la puntuación de su sitio en las métricas de optimización para dispositivos móviles y velocidad, y descubra cómo puede mejorarlo. Pruebe su sitio.

Simplificar la navegación

Mantenga su sitio depurado, claro y simple:

  • Limite la cantidad de vínculos de navegación.
  • Evite el uso de ventanas emergentes (pop-up) o de otras funciones que pudieran interferir con la navegación del sitio.
  • Asegúrese de que el sitio se cargue rápidamente, de modo que los usuarios no presionen el botón “Atrás” incluso antes de llegar.

Redactar el texto

Contenido de Calidad y no Confuso

La página web deberá de contar con contenido de calidad, relevante y congruente con el texto del anuncio. Se recomienda ampliamente que dentro del texto que vengan frases claves de forma natural y sin que se vea sobre exagerado.

El texto debe ser claro, exacto y no rebuscado. Ejemplo de lo que estaría mal.

Somos una empresa especializada en brindar atención a nuestros clientes y ofrecer capacitación para la mejora continua en las empresas. Hoy en día es importante estar bien capacitado en el ámbito laboral.

Ejemplo de algo que estaría aceptable:

Somos una empresa que trabaja con empresas que contratan personal de ventas pero no dura por falta de capacitación. De esta forma ofrecemos asesorías y cursos de ventas a empresas con el objetivo de que su personal de ventas dure en la empresa y generen altos ingresos.

En pocas palabras ofrece a los usuarios la información y solución a lo que buscan. Haz que vean lo que estarán esperando leer. Entender lo que los usuarios están buscando y el porqué.

Se recomienda que cada sección cuente con la prueba de los 5 segundos (elevator pitch).

Para mayor información

 

https://hormigasenlanube.com/como-hacer-un-buen-elevator-pitch-en-3-pasos/

 

https://www.youtube.com/watch?v=2b3xG_YjgvI

 

https://unimooc.com/que-es-un-elevator-pitch/

Utilizar títulos claros y llamativos. Recordar que un cliente no lee una página web sino que la escanea

Tener un sitio con un título inconfundible resulta fundamental para ayudar a que los clientes sepan rápidamente que están en el lugar correcto. Esto los animará a permanecer más tiempo en el sitio y, finalmente, a realizar una acción valiosa para usted.

Mostrar de forma clara los beneficios que el cliente obtendrá de sus productos y servicios

Debe asegurarse de que los usuarios conozcan de inmediato el motivo por el que deben quedarse cuando lleguen a su sitio. Asegúrese de que los beneficios puedan analizarse y sean fáciles de leer; las viñetas son una excelente manera de hacerlo.

 

Proporcionar vínculos rápidos a información adicional

Permita que los clientes encuentren fácilmente los vínculos a información adicional sobre el producto promocionado que podrían adquirir. Por ejemplo, coloque un vínculo destacado que indique “Más información”.

Incluir un llamado a la acción claro

Cuando tenga clara la acción que desea que realicen los usuarios en el sitio, es mucho más probable que los visitantes la lleven a cabo y generen el negocio que pretende.

Se recomienda que los botones de los llamados a la acción estén en los colores de Google (son más llamativos)

 

Ejemplo de llamado a la acción “Quiero cotizar maquinaria”, “Empieza Ahora” , “comenzar ahora”, “reserve ahora”, etc.

 

Desarrollar las relaciones con los clientes

Establecer una relación de confianza con los clientes

Permitir que los usuarios se comuniquen con usted fácilmente es una excelente forma de generar confianza y aumentar la transparencia con los clientes potenciales. Recomendamos compartir abiertamente la información de su empresa y definir con claridad qué ofrece. Y, si solicita información personal a los clientes, aclare por qué la pide y para qué la utilizará.

 

Fomentar la confianza de los clientes en su empresa

Puede desarrollar aún más la confianza de sus clientes mediante la inclusión de testimonios de clientes o verificaciones externas acerca de su empresa. Y, si publica anuncios en el sitio, asegúrese de distinguir estos anuncios y los vínculos patrocinados del resto del contenido del sitio.

 

Buen diseño de la página web

Independientemente de que se muestren testimonios dentro del sitio, si la página web no cuenta con un buen diseño la gente no puede sentir confianza. Es importante que el sitio luzca profesional para transmitir esta misma confianza al usuario final. Incluso las faltas de ortografía juegan un rol importante. Hay que evitarlas.

 

Datos técnicos y Pruebas de Calidad

1.-Versión móvil: revisar que todo texto e imagen se vea correctamente tanto en celulares, tabletas y laptops.

2.-Formulario de contacto: revisar que enlace correctamente.

3.-Chat: en el caso de que se instale revisar que lo dejemos desactivado.

4.-Site map: colocar site map en el footer (opcional a que el cliente lo quiera, decirle que es una recomendación por parte de Google).

5.-Imágenes: no mayores de 500kb (dependemos de las imágenes que envié el cliente).

6.-Colocar un enlace de página hecha por Novemp (en caso de que la página no sea estética colocar el enlace pero escondido)

7.Plug in SEO by YOAST: instalar y colocar palabras claves y descripción que nos proporcione el cliente.

 

Sitios de interés y Referencias del presente documento.

https://testmysite.thinkwithgoogle.com/

https://support.google.com/adwords/answer/6366578?hl=es-419

https://www.xn--guiadiseo-s6a.com/recomendaciones_google.php