¡Llámenos Ahora! Querétaro: (442) 220 14 59 y (442) 2 17 7174

Se le llama Movilidad Sustentable a la mejora de todos problemas que acarrea la movilidad urbana en el medioambiente y los problemas que conlleva el crecimiento de la misma población y de sus transportes, trayendo como consecuencia la contaminación del aire y del entorno.

Es por ello que cuando hablamos de la movilidad sustentable se habla de mejoras en la misma ciudad para evitar los problemas ambientales causados por la emisión de gases tóxicos por parte de los vehículos motorizados, gracias a esto es posible la reducción de los efectos a nivel negativo que produce la manera de la movilidad que hay en muchas ciudades.

Esta  movilidad tiene que ver con la manera de desplazarse, la manera de viajar y de trasladarse en la misma cuidad, contribuyendo así al respeto por los peatones, por los que andan en bicicletas, los conductores y los pasajeros de los transportes públicos.

Pero no está demás acotar que la movilidad sustentable tiene varios conceptos, como que todas las personas tienen el derecho de trasladarse donde quieran, de forma segura, de forma tranquila y en un entorno donde se pueda sentir que todos ponemos de nuestra parte para la contribución de que sea mejor cada día.

 movilidad

  • La movilidad equitativa: esta tiene que ver con el de poder garantizar el acceso universal de los ciudadanos en general a los diferentes lugares públicos y los transportes públicos y colectivos
  • Movilidad Eficiente: Es la que da la conciencia de transportarse consumiendo la menor energía que sea posible.
  • Movilidad Segura: La seguridad es primordial, proteger a los más vulnerables que en este caso serían los peatones y  los ciclistas.
  • Movilidad Saludable: Tiene que ver con la reducción de los contaminantes, los efectos de invernadero a causa del uso excesivo de vehículos motorizados a base de gasolina, considerando así las consecuencias que traen a nivel de contaminación.
  • Movilidad Participativa: Este se trata de tomar en cuenta a todos y cada uno de los agentes de los distintos sectores que se encuentran implicados dentro de las planificaciones de gestión movilidad. Todos los ciudadanos contribuyen.

En general podemos decir que de esto se trata la movilidad sostenible, si mejoramos estos aspectos, podemos estar seguros que vamos mejorando con el tiempo y que, vamos por buenos pasos y que debemos de seguir así como estaos para llegar a la meta final: una sociedad con mejor calidad de vida.

 

Piherka abogados

 

Flores a domicilio

Flores a domicilio

 


Write a Comment

You must be logged in to post a comment.