¡Llámenos Ahora! Querétaro: (442) 220 14 59 y (442) 2 17 7174
Off

5 Estrategias para impulsar tu imagen empresarial.

Tienes alguna forma de buscar asesoramiento en imagen pública, ¿Te ha pasado que el asesor de imagen llega con una vestimenta inapropiada como jeans y camiseta? La primera impresión es crucial para tomar una decisión, lo cual te conlleva a pensar si ese asesor será apto con esa vestimenta para mejorar una imagen o marca. Dejando de lado la imagen de un asesor, es prudente que con calma y tiempo te acompañes de una agencia o un asesor que te de confianza y te apoye a mejorar la imagen empresarial de tu organización.

La imagen empresarial es importante desde el punto de vista que la comunicación depende en un 97% del lenguaje no verbal, conforme a un estudio de la Fundación Behavior & Law. La imagen debe de ser un criterio más que una obligación, desde la vestimenta de tus empleados hasta la imagen de tu mismo o de tu logotipo. Las siguientes estrategias te ayudarán a mejorar la imagen corporativa.

  • Motivación: cautiva a tus empleados para que sigan la imagen de la empresa pro voluntad y complacencia, dándoles incentivos y esto comunique tu éxito a tus clientes.
  • Vestimenta: una excelente propuesta es que en los manuales de identidad empresarial incluyas políticas claras de cómo vestir y tener la imagen de cada colaborador.
  • Colorimetría: haz que tus colaboradores y tu empresa utilicen los colores que reflejen la imagen de tu empresa, por ejemplo, colores oscuros como el negro ofrecen imagen elegante y autoritaria, colores tenues expresan accesibilidad y colores fuertes muestran frescura.
  • Lenguaje Verbal: otro punto importante es fomentar un correcto lenguaje verbal o más bien dicho un hablar de tus colaboradores que concuerde con la imagen empresarial sin insultos o tonos altos.
  • Imagen Individual: el último punto, pero no menos importante es que enfoques la imagen de cada colaborador dependiendo a que área pertenecerá como si es operativo que necesita vestimenta mas cómoda o si ejecutivo donde necesitara vestimenta más elegante.

Ponte la camiseta en tu empresa y trasmite la imagen correcta y mantén estas estrategias en tu empresa para mejorar tu imagen corporativa.

0

Comments are closed.