Si tu visión es rentabilizar al máximo tu negocio o comercio y alcanzar más prospectos potenciales, no te asustes pese a que la crisis financiera por la caída del peso ante el dólar hizo fracasar a muchos negocios hay herramientas que te sugerimos realizar para que hagas de esta crisis una oportunidad de afianzar tu empresa.
1. Personaliza.
No busques a tu prospecto de manera directa, más bien búscalos personalizando presentaciones y escuchando que requerimientos tiene, en síntesis, vende una respuesta personalizada a cada cliente potencial.
2. Diferencia Clientes Compradores y Clientes No Potenciales.
En tu negocio debes de saber distinguir entre estos dos tipos de prospectos, la primera es aquella persona que si muestra interés en tu producto o servicio y no solo en el costo y que incluso el té busca a ti y el segundo son los prospectos que solo averiguan costo y buscan no dejar datos de contacto, o no se muestran realmente interesados en lo que adquirirán.
3. Diversifica.
Es importante que, sin descuidar el rubro principal de tu negocio, explores nuevos mercados relacionados a tu actual rubro, tomate con calma y tiempo esta búsqueda. Así mismo puedes crear alianzas con proveedores de diferentes servicios o productos, pero afines a tu rubro.
4. Evoluciona.
Se vale usar la tecnología actual, páginas web, marketing digital, redes sociales, etc. Puedes usar tanto para darte a conocer entre cliente potenciales y darles seguimientos a clientes actuales, así mismo hay servidores para enviar correos electrónicos masivos y boletines, hay marketing digital con compañías como Google y Facebook y lo último de este punto es que lleves una bitácora de los clientes que obtienes por este medio.
5. Da Seguimiento.
Si un prospecto a cliente te contacta, da el siguiente paso tu trata de obtener toda la información posible para que una vez cotizado el producto o servicio le puedas dar el debido seguimiento a este prospecto.